Yo no como huevo frito… ni hervido

huevo fritoNo me gusta el huevo frito. Ni hervido. Ni crudo. En extremo, no me gusta el huevo. Hace mucho tiempo llegué al estado de resignarme ante los consejos de todos los médicos que me han visto: “Come huevo. Es muy saludable”. Dicen. Pero yo no lo como. Y no lo como por varias cosas. El huevo es blando y no me gusta nada así. En la vida hay que ser duro, fuerte, de coraza… El huevo en el interior del cascarón, es una especie de líquido denso, viscoso, pegajoso; y en el interior de ese líquido craso, contiene una semilla de veneno amarilla. Y la semilla de veneno amarilla apesta y ¡es veneno! y ya se sabe lo que hace el veneno.

El olor del huevo y su debilidad provocan en mí una irritabilidad agigantada. Ni aunque lo frías -casi lo quemes- el huevo va a endurecerse, mucho menos oler bien. Siempre será fácil de pinchar con un tenedor. De manera que el huevo no tiene personalidad. No tiene carácter. El huevo es un ente fláccido con pestilencia y, (según los médicos) poseedor de propiedades (que yo no quiero ver) favorecedoras de la salud. Es redondo, o es ovalado. Ahí hay otro defecto. No me gusta lo hemisférico. Porque donde las cosas son hemisféricas (o redondas) a la larga todo va al mismo lugar. No hay más caminos. Lo de la izquierda va a la derecha y viceversa. Al final todo se cruza coincidentemente y a mí me gustan las autopistas despejadas, sin tropiezos, sin marcha atrás, sin dobles sentidos.

El huevo, esa pequeña porción de baba fofa ha sido tolerado por mí en escasas ocasiones. La imprescindible: Cuando la metamorfosis lo convierte en algo dulce.

 

8 comentarios en “Yo no como huevo frito… ni hervido

  1. bueno,, un plato con arroz blanco y dos huevos estrellados arriba,, acompañados de platano frito….. es un manjar… ah y mucho picante.

Responder

