¿Se doméstica un fregadero?

fregadero limpioSiempre me han obsesionado los fregaderos. Es el componente de la casa que más placer me provoca, además de obsesionarme, repito. Sé que me ofusca porque puedo estar mirándolo minutos, horas… da igual si tiene platos sucios. Yo dibujo en mi cabeza cualquier tipo. Me gustan más los platinados, esos que parecen de níquel. Usarlos es casi siempre el mejor momento de mi día, es el rato en que siento que limpio, que boto, que arrojo el desperdicio. Las casas nuevas que vienen a ser parte de mi vida, me gustan en dependencia del fregadero. Siento que un fregadero influye en el ¿Quién es?, en el ¿Cómo es?, en el ¿Qué es?… y mientras más vayas conociendo el fregadero, perfeccionas el hecho de que la podredumbre no se convierta en maleza. Yo, por ejemplo, tengo la mayor de las obsesiones con los fregaderos. Me gusta dejarlos limpios, impecables; sea el mío, el de un pariente, el de un amigo. Un fregadero al que yo le haya pasado la toalla, jamás vuelve a ser el mismo, como reza la filosofía del viejo Heráclito. Yo quito de la tinaja hasta la última gota de agua. Y cada vez que agarro uno nuevo, en cada uso que le doy, trato de hacer lo mismo de forma diferente, una y otra vez trato de ver algo nuevo en lo que hago, sacar experiencias distintas, cambiar el lugar del guisopo, eso sí… al terminar de usarlo, lo seco. Un fregadero salpicado jamás es un fregadero limpio. Las salpicas crean costra y la costra no garantiza su uso, o su mejor uso. Mantener el fregadero cabalmente limpio es lo único que hace posible no sustituirlo por el último modelo que trajo el plomero. He ahí mi obsesión.

 

 

Responder

