Las promesas que no hacen falta

Alfiler en las manos-¡Ay, se me rompió el zapato!

-¿Se te rompió?

-Si, se le zafó el elástico.

-¿Quieres un alfiler para sostenerlo?

-¡¿Un alfiler?!

Me ha regalado un alfiler. Lo ha hecho de casualidad. Y yo he guardado el imperdible como uno de los mejores regalos que he recibido en la vida, también como una joya entre mis manos. Es que ha sido un regalo raro, muy raro; quizás por eso el más interesante, el más especial. Lo colgué en mi blusa, en el lado derecho; lejos del corazón para no confundir sentimientos. Pero ese acto, el de haberlo querido separar del meollo del que salen las pasiones de nosotros los mortales ha sido una mierda mía, un acto de negación (involuntario); porque mi sentimiento puede ser suyo.

Tuve anoche el primer regalo especial que me han hecho. Muchas veces estoy delante de unos ojos que no esconden -porque no pueden- el deseo, el cariño, la química, la pasión desatada… Él es lo más raro que he visto en muchísimo tiempo, y quizás -repito- lo más interesante. Es el primer hombre que no promete nada, es el primer hombre que deja de semejarse a los demás, el primero que no quiere parecerse al príncipe azul, y eso -al menos para mí- lo hace más atractivo. Una mujer de mi especie está aburrida ya de promesas inservibles y palabras que no convencen. Una mujer de mi especie quiere descubrir esencias.

Él es el único hombre que te regala un alfiler para que arregles tu zapato roto sin saber que te está dando la certeza que -tal vez- en algún momento esperabas: La certeza de que le importas. Ante un hecho así, hablar de promesas puede ser un acto repugnante.

3 comentarios en “Las promesas que no hacen falta

  1. Pingback: Mentiras de verdad | Mis razones de Abril

Responder

