Un Abrazo de Felicitación

Aliet y yo” La amistad es superior al amor en que no crea deseos, ni la fatiga de haberlos satisfecho, ni el dolor de abandonar el templo de los deseos saciados por el de los deseos nuevos.”

José Martí

Este es un post que debí haber escrito hace mucho tiempo. Quizás el primer post que debí haber colgado en este blog al exponer mis ideas sobre la amistad. Pero no es hasta ahora que me salen las letras. Iba a dormir, puesto que son  ya las doce de la noche y como todos los días me levanto a las 6 de la mañana, dormir siempre es necesario para tener las “baterías llenas”. Solo que no quedo bien con mi conciencia si no escribo al menos la idea central.

Este es un post transparente. Claro, la transparencia es lo que prima en la relación de amistad que tenemos. ¿Qué cómo surgió? ¡Graciosísimo! Este blog fue quien que nos unió y luego unas palabras de “echa pa´ acá” que no olvidaré jamás en mi vida.

No son letras por encargo. Ni él me las pidió, ni yo tengo el compromiso de escribirlas. Pero creo las merece. Y es que de todas las buenas personas que conozco, Aliet es la mejor. Y sé de su autenticidad por su sentido de la amistad, por la postura que asumió conmigo cuando me vi otra vez en el ojo de un huracán. ( Como haya sido, pero me vi otra vez en el ojo de un huracán cuando un absurdo se hizo problema gracias al pensamiento obtuso de algunos de los que nos dirigen. Un hecho que dejé allá donde pasó y en el conocimiento de algunos poquitos a los que siempre les estaré debiendo, entre ellos Aliet).

¿Olvidar las conversaciones? ¿Sus palabras de aliento? ¿Sus llamadas? ¿Sus tremendas ganas de ayudarme? Imposible. Aliet es de las personas que uno empieza a querer de gratis. Es facilito hacerlo. Sin que lo notes, te va dando la confianza necesaria para que desplomes tus interioridades. Entonces ganas un amigo, un hermano, alguien que está dispuesto a todo por no verte sin brillo en los ojos, alguien a quien comienzas a admirar.

La confianza que le tengo es tanta que a veces creo que le cuento cosas de más. Pero me gusta desahogarme con él. A las mujeres siempre nos conviene tener un amigo hombre. Te da el consejo que tu parte “feminista” necesita oír. Aliet desborda ternura, carácter (aunque no parezca), constancia, fortaleza…

Digo fortaleza porque nadie como él ha sabido ser fuerte ante las pérdidas. La vida lo premió con su temple, con su coraje y hoy que está de cumpleaños lo premiará más. Otro año que alcanza. Otro motivo para festejar (y por estos días me confesó “son muchos motivos para ir celebrando desde ya”).

“El chama no merece menos”. Me dijo alguien que también lo aprecia mucho cuando le comenté sobre esos motivos que hoy celebra. Todos piensan similar. Todos deben querer que este sea un cumpleaños diferente. Y lo es; no porque sea el primero al que le falta un componente, sino porque este cumpleaños es solo la arrancada de todo lo bueno que la vida tiene por darle.

Este post debió haber sido el primero, pero no es hasta ahora que salen las letras; letras que no caben en un abrazo de felicitación.

4 comentarios en “Un Abrazo de Felicitación

  1. es cierto, a veces las letras no sale cuando una quiere… pero como nunca es tarde para escribir de los amigos.. de seguro Aliet está sorprendido-agradecido (y unos cuantos participios más, jaja)
    Un abrazo mío a los dos, aunque nunca los haya visto para abrazarlos de verdad 😉

    • Gracias Leydita!!!!!!! Aliet es alguien a quien quiero del tamaño del cielo. Y sí, nunca es tarde para escribir de los amigos. Y ese abrazo del q hablas nos lo vamos a dar un día… o tú crees q no nos vamos a poner a hablar frente a frente de mis razones de primavera y tus botellas al mar??? Jum!!!!! 😉

  2. Tuve el gigantesco placer de conocer a Aliet mientras pasábamos el Servicio Militar Activo en la UM-4219 y coincido rotundamente contigo. Aliet es un Tipo… un Chama -como bien te dijo en su momento alguien- grande!!! Saludos y abrazos para los dos.

Responder

