El día feliz…

Niña con bandera cubanaHijo:
E
spantado de todo me refugio en tí.

Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud, y en tí.

José Martí, Ismaelillo

Llegué corriendo a ver hija. Empujé la puerta como casi todas las tardes noches en las que abro y le hago ¡Tra!, y ella sonríe. Rió a carcajadas y me dijo:

-Mamá, ¡me asustaste! ¿Me trajiste cosas?

Yo no le había llevado nada. No le dije que cerrara los ojos, como otras veces para sacar caramelos de mis bolsillos o un paquete de galleticas de mi bolso. Esta vez mamá vino vacía. Pensé entonces en el día de ayer, en la mejor noticia recibida para quienes tenemos que ver con Cuba en cualquiera de las dos orillas, o de las tres o en cualquier parte…

Fue cuando lancé el bolso, me reí, le apreté un cachete y le dije:

-Si mimi; mamá te trajo cosas. Mamá te trajo esperanza, te trajo porvenir…

2 comentarios en “El día feliz…

  1. Es la primera vez que me asomo a curiosear en tu blog como quien no quiere las cosas… y también como quien no quiere las cosas se termina bebiendo a cantaros las palabras. He quedado perplejo ante tanto ensimismamiento y pasión por esa peque que sin dudas lo representa todo para ti… en ocasiones hasta llego a casa desde http://alaorilladelmaar.blogspot.com preguntándome cuándo llegará el día en el que abra la puerta y en lugar de encontrar dos pekinés, sea un baby que corre a sumergir su cariño en los brazos de su papá. Saludos… que tengas un buen día.

Responder

