La caricia a la vida que nace

MaternidadSus manos abrazan otra vida. Dentro, aletea -ella o él- cual si fuese un pez en medio del océano; feliz por tanto espacio. Revolotea porque Alicia le ha dado la oportunidad de existir. Ahora, quien se alista para la nueva etapa, disfruta su estado, y con sus manos vuelve a acariciar su fruto.

Hasta hoy Alicia es la niña de la casa. Por estos días la consienten más. Su padre, que en abril se estrenará como abuelo, quiere complacer todos los antojos por aquello de “que le salen orzuelos”. Todos la miman, todos, excepto su abuela que ya no la reconoce. Su abuela no la mima; sin embargo la ve diferente. Será por eso del instinto maternal. (Que sí existe, aunque algunos estudiosos digan que eso lo hemos inventado nosotras las mujeres).

Alicia espera tranquila la primavera que traerá a la persona que más ha de amar. Comenzó a crecer cuando vio que su vida valía por dos vidas. Asume que el gesto más humano de una mujer es precisamente el de ser madre.

Por eso, Alicia voltea la mirada hacia su vientre, sonríe con vehemencia y con sus manos colma de caricias a su hijo. A una madre no le alcanzan los ratos para dar amor, a la vida que ya le está naciendo.

Anuncios

4 comentarios en “La caricia a la vida que nace

  1. Una mujer gestante se convierte en un ser humano diferente. Lleva dos corazones, uno en el pecho, otro en su vientre (duplica su capacidad de amar) y cuando su hijo nazca, dejará de habitar en su cuerpo, pero lo seguirá llevando en el alma. Amor de madre, sentimiento diferente, gigante, indescriptible, eterno y a todas luces cierto.

    ¡Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s