Nacer

NacimientoMi madre decidió que naciera. “Tu no estabas planificada”, “No estabas en los planes”… es lo que casi siempre me dice cuando llega otro 19 más en el mes de Septiembre. Sí. Nací gracias a ella. Y a ella le agradezco. Aunque en ocasiones sienta -con ánimos de exagerar- que Septiembre me ha mutilado (El link un intento de poema sucio). Mi madre me dio la oportunidad de ser más que un embrión. Entró al salón para que mi tío -ginécologo en aquel entonces del América Arias (Maternidad de Línea) le interrumpiera el embarazo y los pies le temblaron de miedo; dejó a mi tío con la inyección para anestesiarla. Fue entonces que decidió darme vida.
Lo he dicho reiteradas veces; no me gustan las fechas señaladas, pero el 19 de septiembre es el día en que Emilio y mi madre son felices, en que muchos de mis amigos, los que de verdad han sido mis amigos en los momentos difíciles y en los ratos de gozo, toman unos minutos para llamarme, felicitarme, recordarme… Es el día en que -incluso- los viejos amores también me piensan…

El 19 de septiembre, al final del día, cuando pongo la cabeza en la almohada, mis ojos se humedecen, mis ideas vuelan, mi cabeza piensa -y te piensa- mi sonrisa se destapa…

Cuando el calendario marca mi cumpleaños, antes de dormir, agradezco a mi madre por haberme dado la oportunidad de nacer, de crecer, de ser madre igual que ella…

La historia de Johanna, comenzó cuando mi madre -como yo- tuvo miedo a abortar y decidió sentir los cloqueos habiatuales de un recién nacido. Cada mes de septiembre, mi cumpleños pasa,  y me deja el sabor de agradecerle a la Vida por las lágrimas que me han hecho mejor ser humano, y por tanta dicha, solo posible en este mundo, y no en otro.
2 comentarios en “Nacer

  1. Ese “nacer” ¿cuántas veces se ha repetido en tu vida? (“… saber no puede ser lujo…”) “… Cada mes de septiembre … me deja el sabor de agradecerle a la Vida por las lágrimas que me han hecho mejor ser humano…” ¿Ves que ese “septiembre” tuyo, después de todo, no ha sido sólo un gran “mutilador” en tu vida? Te dejo un abrazo y te sigo.

Responder

