Septiembre me ha mutilado

happy-birthday-photo-hdNací erróneamente el lunes 19 de 1988.

A las seis y unos minutos de la tarde me recibió el insulto de respirar en el

Universo putrefactode la vida.

¡¡Happy birthday to you!!

Felicidades Johanna en tu día…

Erradamente me han condenado cuando cantan ante mí esas letras.

Septiembre me ha desterrado

A un rincón oscuro, vacío, solo;

A la posibilidad de querer borrar ese mes del calendario para este instante, para este porvenir.

Septiembre provoca mis nauseas cuando cada cumpleaños

Veo los sillones rancios,

La pila sin agua,

El huevo hervido en el plato,

El zapato despegado,

El vaso de agua con azúcar,

Una niña con su muñeca calva y sin brazos

Y a mi abuela llorar por tantas asperezas.

Aquel lunes 19, mi madre -cuando no era mi madre- no imaginó que me había hecho el peor de los regalos:

Nacer.

8 comentarios en “Septiembre me ha mutilado

  1. Pingback: Nacer | Mis razones de Abril
  2. Pingback: Nacer | Bitácoras Cubanas
  3. Ay!!!! Johanna qué post más feo, siempre me ha gustado lo que escribes, sigo cada día tu blog, comento algunas veces, en otras ocasiones no logro acomodar mis letras para comentar tus trabajos, pero hoy al leer este post me inundó una tristeza!!!!, qué feo que hayas sentido todo eso… Johanna: el mejor regalo que tu mami te hizo fue nacer!!!! y que hoy seas madre de una nena tan linda, no dejes por nada del mundo que tu sonrisa desaparezca, saludos Yanara

    • jajaja…. Yanara, bobita… me dio mucha gracia leer tu comentario!!!! Sabes? Eso fue solo un intento de poesía sucia. ¿Como crees que podía realmente pensar algo así? Mira, lee el post siguiente… aquó te dejo el link https://misrazonesdeabril.wordpress.com/2014/09/19/nacer/
      Intenté hacer algo parecido a Charles Bukowski, llevaba días leyendolo y como q se subió el realismo sucio para la cabeza!! jajaja… Me da mucho gusto que leas mi blog, comentes o no, da igual… lo importante es que te asomes a este balcón de lirios a cada ratico si tienes deseos -como yo- de vivir siempre en primavera. Besitos y un gusto enorme… 😉

  4. sin la mera esperanza de perpetuar tiempo y espacio preciso… recuerdo haber leído quién sabe dónde… que por alguna razón muy superior a nuestras apetencias llegamos a este mundo. Y no es menos cierto que siempre que llueve escampa… de cuando en vez son disímiles las razones que encontramos para sonreírle a la vida y encontrar en cada migaja de ellas miles de razones para arraigarnos a lo que somos y echar pa’ lante como si en cada intento se nos fuese el último suspiro de vida. Créeme… te lo dice un Piscis –en su abundante naturalidad- desde la orilla de mi mar: http://alaorilladelmaar.blogspot.com. Saludos… que tengas Buendía.

Responder

