Las fotografías duelen

Niña FelizLas fotografías de Ariadna* duelen. Duelen como duele despertar sin su beso mañanero, sin la mirada más sincera que jamás lo vio, sin el amor más sano y desinteresado, sin los brazos extendidos para el abrazo de papá, sin la vocecita traviesa, sin el deber de ir por ella al círculo infantil…

Desde que decidió recomenzar en otra latitud ha tenido que pagar el precio más alto: la ausencia.

Le regala unas letras, una llamada, una pensión mucho más remunerada que la que estuviera dando si se hubiese quedado en Cuba, un paquetico de vez en cuando para ahorrar los gastos de mamá, y otra vez; la ausencia.

Una nostalgia le aprieta el pecho cuando, al final del día, piensa en los ojos más lindos que ha conocido. Según me dijo, es el sentimiento perenne mientras conversa con la almohada.

Quedarse… quizás no haya sido tan necesario. Las fotografías de Ariadna duelen mucho. La sonrisa que ella dibuja es la muestra de que haberse ido, fue una decisión que no imaginó le costase tan cara.

*Yo no conozco a Ariadna. Conozco a su papá. Pero Ariadna puede ser cualquier niña que tenga un padre distante. Puede ser mi hija que también tuvo la “suerte” de la ausencia de su papá desde los tres meses de edad, puede ser Elena, puede ser Fabiana, puede ser mi vecinita Amanda que no ve a su papá desde que saliera como médico a cumplir misión en Venezuela en el 2000 y -este- decidiera quedarse. Ariadna puede ser cualquier niña que tenga un padre lejos, un padre que solo conozca por fotos, por algunas letras y un paquetico para solapar los gastos de mamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s