Silencio

micrófono vacío“No debe hacerse de la pluma arma de satírico, sino espada de caballeros”.

José Martí

Duermen. Solo algún loco, o neurótico, o los desequilibrados como yo, se apresan de este insomnio.

¿La TV? Para qué. Los titulares del mediodía a esta hora ya no son noticia. Y no tengo internet hasta el amanecer. Y en la TV solo veo espacios informativos hasta el día en que me atreva a descuartizar el aparato porque en un país que pasa de todo y está tan lleno de problemas y el pueblo tan inconforme con estos, en el noticiero –como dice mi papá- casi todo está bueno.

¿Un clásico? No tengo ánimos. Ya observé con detenimiento mi librero y no sé si decidirme a terminar Lolita o a empezar Pedro I, un libro que me han regalado. Esta noche no será.

¿Música? ¿A quién? Hoy no quiero ni a Silvio, ni a Sabina, ni a Pablo, ni a Ana Belén… Quiero este silencio.

En este diálogo con mi interior a esta hora de la noche, llama alguien a mi teléfono: “ ¿Viste el noticiero? Artemisa salió con dos noticias y el primer titular de la noche.

-Ssssshhhhhh!!!!! Cállate. Hace tres días que en mi casa no hay agua, en la tienda que está al lado de donde trabajo vendieron (por la izquierda) los turnos de la cola para comprar los uniformes escolares y por eso hay niños que se van a quedar sin la talla que les toca, en el consultorio de frente a mi casa hace más de un mes que no hay médico y los viejitos de mi cuadra necesitan checarse la presión arterial y pedir recetas, está demasiado caro el precio del aguacate (sí, ya hay aguacate en la calle) y la carne de cerdo, y nada de eso salió hoy en el noticiero de aquí. Insisto. Sssssshhhhhhh!!!!! Cállate.

Después de haber colgado, solo bastó más silencio y un mensaje en mi teléfono celular que me alertaba de no escribir nada crítico hasta después del 28 de julio. Demasiada incoherencia en una noche de luna llena en la que pudiera estar gritando, y lo único que me motiva es disfrutar el silencio y ver –desde mi ventana- las gotas de lluvia caer sobre el pavimento.

6 comentarios en “Silencio

  1. pero no te mudes de planeta nunca ….nunca sin bella no vale la pena el trabajo de enlazar un cometa o unos pajaros migratorios si no llevas a la razon de tu vida

    • Lo sé Danay!!!! Lo sé… nunca me mudaría de planeta sin Bella… sería como caminar sin pies, o hablar sin voz o escribir sin manos, o leer sin ojos… Gracias por leer, t extrañaban estas razones 😉 Besito!!! 🙂

    • Debería salir si los directores del periodico fueramos nosotros; personas que ven el Periodismo como oficio orientado al bien social… Como es un trabajo de opinión no saldría en primera plana, pero al menos saldría… Ya son quince días sin agua en Artemisa (municipio capital del experimento) y el pueblo quiere saber… y no hay respuesta… y hay que decir lo bueno ahora…

Responder

