¿Amistad?

manos de dos-La confianza que tengo contigo jamás la he tenido con nadie. Yo te quiero mucho Johannita, tú significas mucho para mí. Lo que he hablado contigo nunca me he atrevido a hablarlo con nadie.

-Yo lo sé. Sé que me quieres mucho. Sé que siempre estarás, sé que tu amistad me será incondicional, sé que tus sentimientos andarán conmigo porque es lindo lo que nos une.

Hoy necesitó un amigo. Alguien que conociera de sus ataques de ansiedad, de sus miedos, de su nostalgia, de la soledad a la que temió siempre, y que además de su hija de dos años, es su única compañía desde ese mismo tiempo. Tres veces le marcó a su celular. No estuvo para consolarla. No llamó. Ni siquiera un mensaje. Nada.

Es mentira que es su amigo. Ella es una mujer que le gusta y él no entiende lo que es la amistad. Él parece tener miedo de su novia, de su madre, de la gente…

Yo siempre estaré para cuando me necesites. Yo te quiero mucho, ni tu misma sabes cuánto.

Yo te gusto mucho, querrás decir. Dijo ella aquel día mientras conversaban y sonrió.

Hoy tuvo la certeza -luego de llamarlo y necesitar un hombro, un amigo, alguien sensato a quien confesarle su desorden emocional- de que él no era su amigo. Es mentira que iba ser incondicional con ella. Esa historia, la de ellos, no era más que una mentira de dos.

Y ahora la apresa la melancolía y el vacío que trata de llenar entre proyectos, en un intento por olvidar que sigue durmiendo con dos almohadas y un espacio que ocupa nadie.

4 comentarios en “¿Amistad?

  1. El amor tiene firma de autor en las causas perdidas/ El amor siempre empieza soñando y termina en insomnio/ Es un acto profundo de fé que huele a mentira/ El amor baila al son que le toquen, sea Dios o el demonio…/
    El amor es una guerra perdida entre el sexo y la risa/Es la llave con que abres el grifo del agua en los ojos/Es el tiempo más lento del mundo cuando va de prisa/El amor se abre paso despacio no importa el cerrojo…
    El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible/Es buscar en otra parte lo que no encuentras en tí…
    El amor es un ingrato que te eleva por un rato,y te desploma porque si…
    El amor es dos en uno que al final no son ninguno, y se acostumbran a mentir…
    El amor es la belleza que se nutre de tristeza,y al final siempre se va…

    Esa canción bien pudo haberla escrito Arjona pensando en la falsa amistad. Pero ¿sabes qué?: no hay derecho a ser pesimista sobre la bondad de la gente. Cuando alguien te da la espalda, hay siempre otros que te dan la mano. Solo hay que merecerlo.

  2. jajaja, antes me lo decía, un hombre y una mujer no pueden ser amigos, pero me gustan los retos, busqué a la chica más carismática y deslumbrante de mi entorno y la hice mi amiga. La convertí en aquella que no miro con malos ojos, a la que mortifico y trato como mi amigo varón. Y aunque a veces se queja porque no la trato como a las demás, mi experiencia me dice que se puede tener amigas (siempre que no se enamoren de ti).

Responder

