Armas

piernas-Recovered“Una mujer que nunca me provoca

me ha condenado a lluvias sin motivo

y desde entonces vivo

ahogado en el deseo de su boca”.

Llueve otra vez, Silvio Rodríguez

He llegado al punto de no saber de qué armas me valgo para ser vil o buena, cuando quiero. Ellos acaban por destapar todo mi yo y muestran ese ser sincero, ingenuo a veces, picardioso otras, seductor, inquisidor que soy o puedo ser, cuando en todos los escenarios me visto de mí. Ellas se aprovechan y gozan porque anden babeados buscando su perfección cual si las hubiese esculpido un escultor de la antigua Roma, ellas se muestran lindas, torneadas, perfectas, apetitosas, ellas se exhiben con vehemencia. Ellas y ellos, mezclan sensualidad, fineza, feminidad…

Son mis armas. Pero pueden ser las armas de otras, además cualquiera las tiene. Cualquiera puede ser Johanna. Son las armas que uso para vestirme, para salir, para vivir en la puñetera cita con el amor y el desamor, con el miedo y la furia, con el día y la noche, con los que quieren y los que no… Estas; y lo que llevo en mi interior (que es más fuerte).

¡Ayy madre mía! Si no me hubieses heredado el brillo de tus ojos y la perfección de tus piernas, bastaría pensar en el cerebro como única arma para mostrarme ante la vida.

25 comentarios en “Armas

  1. Bellas las piernas y los ojos. Clara y profunda la letra que genera tu cerebro. Sigelo mostrando xq de bellas piernas y calidos ojos se llenan muchos espacios (fisicos y virtuales)…Ah y por favor cuida tus piernas de los malos ojos.

    • Gracias!!!!!!! Y sí, como dices de bellas piernas y de bellos ojos se llenan muchos espacios… Por suerte mi madre no solo me heredó eso, ayudó a q pensara como pienso y fuera lo que soy, q para mi es lo mas importante, la Johanna q está dentro, q va más allá de unas piernas lindas y unos ojos expresivos, eso, pasa… Lo esencial es invisible a los ojos… Ahhh!!! Y cree usted q debo cuidar las piernas de los malos ojos??? No creo mucho en eso de malos ojos, solo maldad en el alma de algunos ojos, no ojos malos… Saludos desde mi balcón de lirios 🙂

      • Que efusiva respuesta me he ganado de la autora!!! Igual de efusivo voy a comentar.
        A esa misma maldad, malicia, envidia, irreverencia, me refiero cuando le invito a cuidar sus piernas de los malos ojos, esos a los que ud. refiere no son malos. O como se diría en buen cubano, ¨el, no es malo , mala fue la partera¨. Y sus piernas? …valla que piernas!!!

        Sl2
        E

      • jajajaja 😀 Q efusiva respuesta me he ganado!!!!!!! Pues sí, mala la partera!!!!!!! Es q la idea de pensar en malos ojos me choca, cuando los ojos son la expresion de todo nuestro interior… y mis piernas??? Pues, valla piernas!!!!! Mis piernas, son d mi mamá!!!!!! 🙂

  2. de ke te graduastes johanna, esa carrera tubo ke ver con ese modo de expresion y el molde de respuestas ke das ke dan deseos de conversar hasta de discutir seria una discusion tan interesante

    • Me gradué de Periodismo en el año 2011, pero me gradué más de la educación de mis padres, de mi percepción ante la vida… pero, la verdad, la verdad… no me he graduado de nada, aún aprendo, cada día aprendo… sigo siendo una aprendiz 🙂 Gracias por leer!!!!

  3. Pingback: Piernas de mujer | El Terracero
  4. Pingback: Piernas de mujer | Bitácoras Cubanas
  5. Pingback: Juego de dama | Mis razones de Abril
  6. Pingback: Juego de dama | Bitácoras Cubanas
  7. Pingback: Pugna contra el tiempo | Mis razones de Abril
  8. ese fragmento de canción que usaste para iniciar el post es de una mis canciones preferidas de silvio, no solo por su letra sino por la magnífica orquestación que le hizo frank fernández para el tríptico II… cuando todavía no sabía yo como puede una mujer condenarte a lluvias sin motivo ya me hechizaba el intrépido final que tiene… hermosa esta entrada…

    • Muchacho… gracias por este comentario tan lindo. Llueve otra vez es de esas canciones que a uno lo dejan embelesado. Mira, casualmente llueve otra vez aquí, donde vivo. Son las 12 y 29 de la noche y la lluvia me hizo venir a mi blog. Entonces encontré esto. Gracias por ello 😉

      • el tríptico II es en general muy buen disco, lo prefiero a los otros dos aunque los tres tiene joyas pero también algunas canciones politiconas como metidas a presión -para mi gusto-… esta trilogía es una de las más líricas de silvio rodríguez… por cierto, en el tríptico I está la canción al tren blindado, que está en mi ciudad y si quieres te cuento una anécdota al respecto… hoy los vagones son un museo, antes no lo eran, estaban ahí abiertos, y ya… y las parejas ocasionales se iban allí al palo ocasional… eso molestaba a muchos historiadores y figuras del gobierno local, sin embargo silvio lo vio de otra manera… o sea, cuando el canta: “en la ciudad que posee la isla en el centro / hay un tren descarrilado -museo nacional- / que los amantes fecundan con sabia del pueblo / viva ese hierro vencido por la claridad! / viva ese lecho de amor!”… y después dice: “descarrilado por un manotazo del pueblo / para que un hombre se viera con una mujer”… es literal lo que está diciendo… volviendo a los trípticos y la lírica que pienso está entre los mejores que silvio haya escrito y grabado… en ellos están las siguientes canciones: me veo claramente, mi lecho está tendido, canción de invierno, ángel para un final, el dulce abismo -tan manoseada con los cinco-, reparador de sueños, llueve otra vez, tu fantasma -se quedó vacío con tu fantasma!-, yo te quiero libre y la gota de rocío… vaya, como que vale la pena irse ahora mismo a repasarlo!…

Responder

