El vino, la madrugada y el brindis

0061_beber_vino_placer_copa_mujer_01Camino por todo espacio y son pasadas las doce de la noche. Tengo un calor inmenso y un insomnio que me corroe hasta la médula. Tengo incomodidad, genio, inconformidad, asco, apatía, ansiedad… Estoy sola.

Escribo para olvidar el tiempo. Escribo para dejar a un lado este calor que sigue y pretende quemar mi sosiego. Escribo…

Camino otra vez por todo espacio. Reparo en la nevera una botella de vino dulce. La ignoro y vuelvo a escribir.

“Si estuvieras conmigo, estaríamos revolcándonos en la cama, o no en la cama, quizás en el suelo, encima de la cómoda, o de espaldas en la pared, o solo estaríamos hablando y riendo hasta que te venza el sueño; siempre vas a dormir primero que yo; recuerda que padezco de insomnio”. Es el pensamiento que más recurre a esta hora cuando ya es la una de la madrugada; esta idea; y la botella que volví a ver en la puerta de la nevera.

Nunca me he emborrachado; pero he de hacerlo. Dice Charles Bukowski “Sólo toma más cerveza, más y más cerveza”, pero yo solo tengo una botella de vino. Y el vino es más rico que la cerveza; aunque la cerveza fría calma la sed y yo tengo calor. Pero vuelvo a mirar la botella. He decidido abrirla porque me aburro de tanta soledad, de escuchar las paletas del ventilador viejo en la sala de mi abuela, de querer mitigar el malestar que me produce este vacío solo con la escritura, que ayuda; pero no va a emborracharme…

He decidido empezar hoy. Tomo una copa y brindo. Brindo por el silencio, por la maldita soledad, por la gente podrida, por el capitalismo y el socialismo, por los buenos y los malos, por los oportunistas y los tontos, por mis amigos y por los que me odian.

Levanto mi copa y brindo por la vida. De todos modos así es ella; amarga a veces, otras no tanto.

Anuncios

8 comentarios en “El vino, la madrugada y el brindis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s