Mi suerte

MaternidadI

Jugué al sexo con un protector quebrado y tuve suerte.

Ahora lo entiendo todo.

No importa que nunca te haya pensado antes

No importa que no estuvieras concebida en mis prioridades.

Importa que hoy; eres mi prioridad.

II

Porque son tus ojos los que más extraño

Porque tu risa me cura estos ataques de ansiedad

Porque tus brazos pequeños contra mi pecho son aire para mis pulmones

Porque siento tu olor infantil y de él quiero embelesarme siempre

Porque arrullarte, hablarte, mimarte y consentirte es toda mi poesía.

Porque no sé cómo escribir en unos versos todo lo nuevo que sentí cuando originaste ese giro circunferencial a mi vida

III

Mi suerte…

Eres mi suerte porque contigo la vida se ha vuelto más

Porque siento que yo soy más

Porque ahora la familia, los amigos, y hasta lo insignificante; significa más.

Porque te miro tan quieta, tan indefensa, tan inocente…

Porque mientras duermes escribo y te beso, y me río, y broto orgullo en la mirada…

Porque estás ahí y creo sabes te estoy escribiendo,

Porque estás soñando algo lindo y carcajeas…

Porque en medio de tu sueño con ángeles acabas de decir mi nombre…

Estás dormida y llamaste a mamá…

IV

Sigues durmiendo. Pongo un punto final. Te aprieto y me fundo contigo tratando de adivinarte.

Has soñado con tu madre, le has tendido los brazos, le regalaste un guiño…

Ahora lo entiendo todo.

Eres el juego que no cansa, las ojeras que dejan mi rostro casi perfecto, las canciones que no aburro, eres mi porqué…

Nunca antes había sido tan afortunada:

He visto un ángel soñar…

… Y quiero cruzarme en sus coordenadas; cuando mientras duermes repites otra vez “Mamá”.

 

 

11 comentarios en “Mi suerte

  1. Que bien una respuesta llena de euforia y por demás convincente. Objetivo logrado, no porque necesitaba su respuesta, sino porque ya he leído algunas Razones suyas, la melancolía y el sufrimiento temporario la embargan y conmueven mas por estos días. A Ud. por lo que hace Gracias y no te conformes nunca al ver las puertas de la redacción cerradas, para que las noticias no duerman el fin de samana
    De su inteligencia, tiempo y manejo de sus “Razones”, depende que no se Pase, se Busquen sus Razones, que no se Lean, se Entiendan sus Razones, que no se Dejen, se Entreguen comentarios.
    Sl2
    E.

Responder

