Celosa

Abuela“Las cualidades de los padres quedan en el espirítu de los hijos, como quedan los dedos en las alas de la fugitiva mariposa”

José Martí

He de confesarlo en estas razones. Es la primera vez en mi vida que siento celos. Supongo sean celos porque estoy algo incómoda. Y son los celos más raros, creo, que alguien pueda sentir.

Estoy celosa de mi hija y mi mamá. Mi madre logra sacar todo de Bela. Mi niña despierta llamando a su “abelita”, mi niña llora cuando mi mamá se va al trabajo o tiene que salir de casa, mi niña no quiere que yo la arrulle; sin embargo le abre siempre los brazos a “abelita”.

Abelita la malcría, le consciente todo, le rie todo lo que considera gracioso y lo que no también, la ampara de mis regaños; y no es que sea yo una madre regañona, pero cuando toca poner carácter , toca.

Estoy celosa. Definitivamente lo estoy. Isabella cada noche saca sus mejores carcajadas con mi mamá en el sillón o encima de la mesa jugando al “chino que cayó en un pozo”... Y yo me siento en la esquina del sofá a verlas jugar. Y enmudezco. Y me quedo seria. Y luego voy al cuarto y me rio sola.

Mi mamá es la mejor de las madres, la mejor de las mujeres, un ser humano tan bueno que es de miel y a veces se la comen las hormigas. Entonces cuando me entra esa cosa de sentir celos por creer que mi hija quiere más a mi mamá que a mi; me consuelo pensando que la relación de ellas está basada en el más puro sentimineto de amor. (Todos los que son abuelos dicen que a los nietos se quieren más 😉 )

… Y cuando a las tres de la madrugada Isabella se despierta, y se le queda fijo el repertorio en una palabra -que también pienso es una de las más sentidas- “ABUELA”, y yo trato de arrullarla, de consentirla, de mimarla, de entenderla… y viene mi mamá por ella y la niña se calma; miro a mi madre y en un acto mecanizado le digo:

-Es que tú la tienes muy malcriada!!!!

4 comentarios en “Celosa

  1. Pingback: 13 de junio | Mis razones de Abril
  2. Pingback: 13 de junio | Bitácoras Cubanas

Responder

