Mi casa huele a mujer

Mujer ecografía– Es niña. Dijo mirando fijo al monitor de la máquina con que hacía la ecografía.

– ¿En serio Doctora?

– Si; se ve muy bien definida, es hembra, es mujer. Estoy segura de que es femenimo el sexo de tu bebé.

Fue la mejor noticia que recibí en mis cuarenta y una semanas con tres días de embarazo, luego de saber que mi hija habia nacido sin problemas aquel siete de junio.

Que el bebé fuera niña implicaba que mi casa se vistiera de mujer. Seríamos cuatro 😉

Y lo repito; mi casa huele a mujer. En mi casa no hay tonos graves, más bien pausados y dulces. En mi casa casi todo termina en A y no en O…

¿Y el escenario? Pues el escenario presenta a la abuela que es bisabuela, a la madre que es abuela e hija, a la nieta que es hija y madre acabadita de nacer; y a la niña, aquella que se ve en posición cefálica en la imagen del ultrasonido que ilustra este post: mi hija Isabella.

En mi casa no hay vanidad, pero si orgullo. Unas orgullosas de otras. Una casa donde las mujeres se ponen pantalones. Donde las madres son padres también. Y no porque no tengo el mío, con ese no entiendo ni en juegos porque mi papá es otra de mis mitades; solo que por azares de la vida no vive conmigo. Como también por azares de la vida mi hija tampoco vive ni vivirá con su papá. Por eso digo que las mujeres de mi casa, también somos padres o en muchas ocasiones lo hemos sido; y más yo.

A nosotras nos gusta la condición de ser mujeres. Eso nos convierte en coraza, en decisión, en persevarancia, sensibilidad, en sueños… en Marianas. Ser mujer nos regala el mayor de los privilegios: la Maternidad.

Y la valía que emanamos como ser humano lo supe más aquel jueves a las 4:55 de la tarde cuando Isabella y yo, nos convertimos desde ese instante, en las mejores amigas.

 

 

 

 

 

4 comentarios en “Mi casa huele a mujer

  1. lindo como siempre… yo tambié me estrené como madre un día 7 y un jueves… y a las 4 y un poco pero de la mañana… ya te he dicho mil veces q te admiro por tanta entereza y valentía… por ser madre y padre… feliz día amiga

    • Sabes algo??? Me has dejado con un sabor medio bobo que me humedece los ojos. Gracias Maite, un beso amiga. Mira que casualidades, compartimos el jueves y el 7 😀 . Espero tb hayas tenido un lindo día!!!! Besitos para ti y tu pequeña Vida!!!! 😉

    • Ayyy!!! Yaima, gracias!!!!! Q decirte?? Pues, creo q nada, mejor me quedo disfrutando esas palabras tuyas q de verdad me dan más fuerza para seguir siendo mamá y papá los 365 días del año…. Besito 😉 Y si tienes una mami q supe ser madre y padre, entonces sabes d toda la entrega que trato de describir!!! Un abrazo 🙂

Responder

