El espacio de nadie

 lluvia sobre el cristalEl mundo que excluye la poesía se está perdiendo cosas.

Silvio Rodríguez

( “Intento hacer poesía con este monológo”. Yo)

Llueve. Esta lluvia y esta noche me traen tu recuerdo aquí. Sí. Es tu recuerdo. Ese recuerdo que no quiero recordar porque es mejor sentirte y que estés, a andar buscándote por todo este reguero.

Ahh!!! Déjame aclararte; por si las moscas.¿Sabes que es tu recuerdo?

Tu recuerdo es el espacio que llenaste; no tu persona. A ti yo te invité un champán y me tiraste la copa al piso. Así que ni pienses que del recuerdo que hablo eres tú -repito- para que no te creas cosas (a ti ni el recuerdo te salva); y si te las crees, me da igual. Yo sé que nosotros nunca tuvimos “nosotros” y que más bien jugamos a las mentiras de dos.

Pero insisto. Llueve. Y la lluvia me lleva a la nostalgia de encontrarme en medio de una soledad a la siempre tuve miedo.

Sigue la llovizna. Ahora menos fuerte. Llueve, llueve, llueve…

Extraño tu recuerdo porque entro al cuarto y me duermo sola, porque converso casi todo con mi hija de apenas dos años, que me escucha; pero no me entiende, porque tengo ratos en los que extraño estar protegida; al menos con tu recuerdo…

Insisto; para que no te creas cosas. Tu recuerdo no es tu persona. Ese es un espacio que guardé para nadie y que alguien quizás ocupe pronto porque lo voy sintiendo…

Y más, en noches como estas en las que la lluvia no cesa, y yo parezco una niña mirando desde la ventana de mi cuarto el impacto de las gotas contra el pavimento.

…sigue lloviendo… me visto de mujer con gotas salpicadas…

Entonces me guardo para el día en que la soledad no melle en mis pensamientos y ocupes ese espacio… ese, que había guardado para nadie.

2 comentarios en “El espacio de nadie

    • Yanara muchas gracias por descubrir mis razones y dejar comentario, gracias por aceptar mi regalo, solo intento desnudar mi interior, q -de seguro- coincide con el de muchos, nadie se escapa de vivir y sentir… Saludos de este balcón de lirios 😉

Responder

