Anteojos

Anteojos

Nunca los uso. No me gustan porque ocultan mi verdad. Ocultan mis ojos. Y mis ojos son los que delantan mi interior, mis sentimientos.

Muchos me han dicho que si no uso gafas cuando entre en los ta´ (treinta) voy a parecer más vieja, que tendré patas de gallina, que se manchará mi cara, que se me caerán los párpados, que se me fastidiará la vista por el sol que me castiga en la calle las veces que salgo sin anteojos.

Y a mi qué. No saben ellos que las gafas me quitan lo transparente. No saben ellos que raras son las ocasiones que me expongo al sol sin cuidados; uso sombrillas, camino por la sombra y si el sol es muy fuerte como en los meses de julio y agosto, salgo en las noches. Así me conservo. Pero sigo sin usar anteojos.

Yo sé que ellos -mis ojos- me traicionan cuando no quiero que alguien sepa o imagine q tuve una noche mala, que me siento triste, que estoy desilusionada o que he llorado como boba…

Pero ellos -mis ojos- también delatan mi  felicidad, cuando irradio de emoción o cuando tengo lágrimas de alegría…

Yo prefiero una vida sin anteojos, como también prefiero una vida sin máscaras.

Esta foto -la de arriba- me la hizo alguien a quien quiero mucho.

– Una foto interesante. Dijo. Me pidió de  favor que no la compartiera en Facebook, y eso hice; no la compartí.

La  verdad, para mí es una foto de prueba, fue una monería para ver como lucía mi rostro con espejuelos.

Yo, aunque me hallan dicho “interesante”, sigo apostando por la desnudez, por la primavera, por mis lirios, por mi mes de abril, por la vida transparente que muestro sin máscaras, y sin anteojos.

Yo, como dijera Gustavo Adolfo Bécquer, prefiero hablar con los ojos y besar con la mirada…

6 comentarios en “Anteojos

  1. Pingback: Entelequia | Mis razones de Abril
  2. Pingback: Entelequia | Bitácoras Cubanas

Responder

