La foto del año

desenfocada“Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”

Alex Haley, Escritor estadounidense

Esta es la foto del año 2013. Una foto de hoy 31 de diciembre junto a “la persona del año” en mi vida. Alguien más que especial, alguien que es coraza, ternura, confianza, lucha, amor, fuerza, constancia… Es madre por partida doble; y triple también.

Dice ser la mamá de su nieta y su única -hasta ahora- bisnieta también. Fue ella quien me dio fuerzas para enfrentar una maternidad “casi independiente”. Es quien está cuando en mis noches de ansiedad me falta calor. Ella me mima, me  habla, me aconseja, me guía… Ella está.

Mi admiración por su persona no tiene límites. Para quien ha sido golpeada bien duro por la vida, y está de pie enfrentando todo y subiendo cuesta arriba a sus 85 años de edad la meta de la existencia; la vida se resume en una constante añoranza por estar junto a “su gente”. A diario va a la bodega, trabaja en la casa con más fuerzas que yo; y dice que se acuerda que está vieja solo cuando se mira en el espejo 😉

A mi abuela le debo un hogar, le debo el haber retomado mi rutina cuando creí me estaba hundiendo. Llega con la palabra oportuna, con el consejo que espero, con la comida caliente en el plato, con el desayuno a la mesa, con las peleas necesarias…

Esta foto -la de arriba- es la más importante de mi año. Una foto que quiero repetir el 31 de diciembre del 2014 también. Una imagen que quiero guardar y repetir por otros quinientos mil años más 😀

Porque para quien anda siempre de novia de la vida no hay más motivo que existir y seguir dando, amando, viviendo…

4 comentarios en “La foto del año

    • Gracias Carlos!!! El texto t sugirió seguro q estaría hablando de alguna foti buena eh??? Pues, en este caso no hay mejor foto q esa para quien como yo convive a diario con el ser más maravilloso q me regaló la vida despues d mi niñita: mi abuela… así q esa foto; esa q no sé si tiene la calidad de magapixeles adecuada, esa q no sé si está bien enfocada o no… definitivamente, es la foto de mi año!!!!! Gracias por asomarte a mis razones!!! 😉

      • Pués créeme que la relación con tu abuelita superó con creces la expectativa de una foto buena o no. Yo creo que la mejor foto no se determina por los megapixeles, ni el enfoque, ni la cámara… sino por lo que no se ve con los ojos como dice el principito. Saludos y muchos exitos.

Responder

