Jugaba Pinar; a ver la pelota!!!!

Pinar_del_Rio_logo_beisbolEn Cuba hay un deporte que se convierte en pasatiempo de todos: La pelota. La Serie Nacional de Beisbol la siguen desde mi abuela hasta Isabella, mi hija, que anoche gritaba:

– Ponshiao!!!!

Sobre las cuatro de la tarde mas menos comenzó el juego de Pinar del Río vs Matanzas. Y yo metida en la casa de mi vecina -cosa que es normal en Cuba, y más en los pueblos – porque mi niñita bloqueó el canal 11 o TeleRebelde del televisor de mi casa. Suerte que en la casa de al lado también ven la pelota y también, le van al equipo de Pinar.

Pinar perdió. Tremendo juego juego de pelota!!! Ni el noticiero pude ver anoche; muy en el fondo tenía la esperanza de que el empate a seis carreras lo rompiera mi equipo pinareño, más sin embargo ganó Matanzas.

Ya me imaginaba con mi niña gritando porque Pinar del Río aventajaba a Matanzas; y lo imaginaba a él – aunque ausente- como un loco también porque el tsunami pinareño arrasaba con los cocodrilos 😉

Y es que la identidad es algo que se va creando con el tiempo. Aunque ahora nos digan artemiseños – la provincia de Artemisa surgió en el año 2011 y heredó los tres municipios del oriente de Pinar del Río-  no hay quien me quite de la cabeza que los que salimos de San Cristóbal, Bahía Honda y Candelaria seguimos siendo pinareños; y no solo en la pelota!!!!

2 comentarios en “Jugaba Pinar; a ver la pelota!!!!

  1. Tienes razón. Las mayores alegrías, el 1er lugar en una Serie Nacional, las emociones…el gritar hasta el delirio…eso se los ha dado ele quipo de Pinar, y no lo cambia ninguna resolución. Hay cosas que los papeles no entienden, porque no se establecen por decretos, sino por emociones…

    • Si Leydi, es así. Hay cosas que no ningun decreto -en este caso la nueva división politico administrativa del pais- entiende. Las emociones y el sentirse parte de un sitio, van más allá de una resolución que a “alguien” se le metió en la cabeza.

Responder

