Nostalgia de una época

DSCN35951Iba en un almendrón -uno de esos taxis ruta Artemisa/ Habana- nerviosa, llorona, abatida por la nostalgia porque sin saber cómo y cuándo; ella ya tenía su vida del lado acá, aún cuando la añoranza por salpicarse de nuevo con las olas del pedacito de malecón -que según dice es suyo- frente al edificio Girón, que está frente a F y Tercera, hasta hoy era uno de sus sentimientos mas fuertes.

Las casas de Guanajay tan antiguas , la mayoría pegadas a la acera de la avenida principal, la carretera del Ojito de Agua y las curvas que la marean, la cosquillita que sintió en el estómago cuando en el mismo almendrón llegó a la autopista por la que viajó durante cinco años de su vida, la hicieron creer que por algún momento soñaba.

– No. No estoy soñando- Pensó- Me voy de nuevo pa´ La Habana, pa´ la Facultad de Comunicación, pa´ la Colina, pa´ la calle G. Estaré de nuevo en un aula recibiendo clases… como en aquella época.

Y ya en el Vedado, en el curso, en el Instituto Internacional de Periodismo, incluso en el malecón, maldijo mil veces el no tener una tarjeta propia o algunos centavos para -como una loca- rastrear un teléfono público y llamar a su casa.

La Habana, el malecón, la beca F y Tercera, el aula y los profes impartiendo conferencias, fueron parte de una época de su vida.

Ahora, lo tiene todo de este lado. O al menos, todo lo que se acerca a eso que alguien llama felicidad: Su hija… y más.

Anuncios

2 comentarios en “Nostalgia de una época

  1. Pingback: 31 y pa´ lante | Mis razones de Abril
  2. Pingback: Añoranza | Mis razones de Abril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s