Yaimi

149478_139621542754760_5620257_n

Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba;
engánchalos a tu alma con ganchos de acero.
Shakespeare

Cuando nací Yaimi tenía nueve meses de edad; y desde entonces somos amigas.

De niñas jugábamos a comer hojas de ciruela con sal, a chupar el tallo de una matica de hojas moradas con forma de estrella -que nos encantaba por su ácido sabor- jugábamos a ser grandes; ella con los tacones de su abuela Norma, y yo, con los mocasines de Juanita; mi abuela también.

Yaimi es mi amiga de verdad, no la mejor –ahora tengo a Isabella- pero es constante y leal.

A ella le gusta el trabajo de ama de casa; yo lo detesto.Ella duerme cuando los pollos se recogen; a mí me despierta el alba inmersa en lo que escribo, leyendo o pensando boberías. Ella quería parir joven; yo después de los 35 y una sola vez. Me critica por defender el periodismo casi a la par de mi hija. Sus ataques son depresivos; y los míos de ansiedad.

Ninguna de nosotras sabe el secreto de la amistad que nos une siendo tan diferentes.

Hoy Yaimi está a punto de perder su bebé. Con 18 semanas de gestación le fue detectada una oligoamnis – poco líquido amniótico- que quizás pueda traer alguna malformación congénita al feto.

He llorado la noticia como si de verdad fuese mi sobrino (a) el que iba a nacer en la primavera del 23 de abril próximo. Desde ayer no hago más pensar en la maternidad tan deseada por ella.

Y en este instante, trato de escribir un post que llene las razones de estas razones; pero no puedo.

Todavía me aprieta su abrazo salpicado con lágrimas y las últimas palabras que me dijo antes de ingresar en el hospital:

– Ay Joha!!! Y yo que me había levantado tan contenta hoy para saber el sexo del bebé!!!

4 comentarios en “Yaimi

    • Si Yaima algo muy triste…no le des me gusta; lo q pasó con mi amiga fue muy triste pq no creo q exista ser humano en el mundo con mas ganas de empezar la dificil- y linda- carrera d la maternidad… y mira loq le pasó!! 😦

  1. Pingback: Diferentes; y amigas | Mis razones de Abril

Responder

