El ángel Gabriel

Gabi es el único ángel que he conocido. Fue por el año 2008 cuando visité la casa de Jorge allá en Sandino. Gabrielito, con características muy suyas, es un niño diferente; pero especial. Con frecuencia lo pienso. Debe ser porque después de mi maternidad ando medio sensible.

Por estos días soñe con él; y por estos días también, revolqué todas las fotos de Jorge Javier en Facebook  para ver que tal está Gabi. Ha crecido mucho. Va a ser un hombre alto como su papá.

Recuerdo cuando lo volví a encontrar el día de mi graduación. Él – creo no podía acordarse de Johanna– pero yo estremecí al verlo; y a su mami también.

Ayer cuando Isabella veia frente al televisor su disco de canciones infantiles y llegó  El espantapájaros- era la que siempre cantábamos juntos en cada visita mía–  no puede evitar irme en mis pensamientos a la escuela donde pudiera estar ahora Gabrielito y abrazarlo.

Y hoy, de camino al trabajo, tropecé con un bicitaxi que llevaba un niño Down- el primero que veo aquí en Artemisa- un niño como de la edad de Gabriel. Los dos nos cruzamos miradas. Y yo, como una boba, acabo de subir las escaleras llorando.

Responder

