Se va a nombrar…

postYo elegí el nombre de Cantinflas, es decir, se me ocurrió, buscando un nombre de guerra para hacer el tipo que hago. Fonéticamente me sonó y me gustó, y con ese me quedé.

Cantinflas

Abril. Así se iba a llamar mi hija si hubiese sido producción independiente. Y es que esos nombrecitos – como Maria Fernanda, Ana Lía y Valentina- salidos de las novelas mexicanas me tenían hasta la coronilla cuando en mis últimas semanas de gestación, perdía tiempo en tratar de acordar un nombre para la bebé.

Toda la familia aportaba una idea diferente. Ninguno de los parientes del padre de mi hija correspondía a mis ansias de llamarla Abril. 

Nunca he estado de acuerdo con esa herencia de nombres de una generación a otra. El bisabuelo de Isa se llamaba Jorge Luis, el abuelo Jorge Luis, su papá también; y su hermanito paterno por lógica y para seguir la horrorosa herencia, Jorge Luis, alias Jorgito.

Mi chiquilla iba a ser la más jodida entonces porque el femenino de Jorge es Georgia; y el de Luis, Luisa. Entonces… ¿tendría que haberla inscrito como Georgia Luisa?

La selección del nombre costó buenos desacuerdos hasta que decidí ponerle apelativo de reina: Isabel.

Y por incompatibilidad de caracteres el padre de la niña, sostuvó la idea y alegó:

– Está bien. Se llamará Isabel, pero en italiano Isabela

Y yo, con rabia y autoridad de madre, a pocos días de dar a luz, añadí:

– A lo italiano, NO, Isabella, con doble ll; a lo francés.

13 comentarios en “Se va a nombrar…

    • No creo se me fue la mano… mas bien ese nombre al q t refieres es un invento creo… y no un nombre d los que pasan de una generación a otra… Yaskiel Andysley… mmmm, ese es un nombre de estos tiempos… creo yo 😉

  1. Pingback: Un blog, un mes | Mis razones de Abril
  2. Yohana que lindo si le hubieses puesto Abril a tu reina ,pues en Abril naci yo, en Abril toó nació mi hijo varón y no es yoismo es que ese mes da personas que saben amar al prójimo, que se emocionan ante lo mas insignificante es decir que entonces nada es insignificante, y aunque mi hija no nació en Abril, después de estar buscando durante tiempo sometiendome a pruebas medicas dolorosas , felizmente en Abril se engendro mi hija ,9 meses después un 16 de diciembre de 1992 nació mi otro ser…,,fíjate hasta eso me dio Abril, es decir se engendro uno y nació mi otro ser……pero no importa que tu reina no se llamara Abril ,para mi ,el nombre de Isabella representa lo mismo que Abril y sabes porque? Porque también mi madre se llama ISABEl…..

    • Bueno Abril me queda pa´ la proxima!!!!! Si hay proxima!!!! Q solo d pensar en todo lo malo (dolres, vomitos, embarazo y reposo, parto de pa´ su madre) me asusta pensar en la proxima :/ Besis pa´ Vida!!!! 😉

Responder

