if(Inaugurado != Terminado)

DSCN3266    Lo malo que hagan se va a amplificar
Se va a manipular lo que hagan regular
Lo bueno que hagan se va a silenciar

Buena Fe

Vivo en un lugar que pretende asumir una identidad propia desde que al país se le ocurrió dividir La Habana en dos; y quitarle un pedazo a Pinar del Río.

Artemisa es una ciudad pequeña,  sin grandes edificios como el Habana Libre de la capital, con carencia de monumentos lindos que otras urbes del país exhiben en su arquitectura. Y es que este es un pueblo de campo, un pueblo donde la gente anda en bicicleta, donde todo el mundo se saluda, donde caminas por las calles y aunque no hayas crecido ahí, la gente sabe dónde vives, qué estudiaste y el lugar dónde trabajas…

Hace casi tres años, Artemisa quiere crecer. En el municipio capital- Artemisa- de la provincia existen proyectos de urbanización con el objetivo de mostrarle a quien visita esta tierra y a los viven en ella, un entorno más acogedor.

Por estos días fue inaugurado un parque como espacio para las propuestas culturales de la Asociación Hermanos Saiz (AHS); cosa que me contentó muchísimo porque, sin intención de exagerar,  he pensado que aquí no hay lugares para personas como yo. Casi todo es reguettón en el K y que suenen los tambores en el RUMBO.  La inauguración de susodicho oasis fue el viernes 1 de noviembre.  No pude asistir.

Cuando lo visité después,  me sorprendí a sobremanera,  pues había escuchado a las personas  por la calle decir que todo lo que hacían era una “mierda”.

A mí como parte de este pueblo me indigna el “hacer por hacer”. Me indigna caminar por República, una de las vías principales de este municipio, y encontrarme una enorme colina de arena, sobrante de la construcción de la obra inconclusa, pero “oficialmente inaugurada”. Tal hecho sería como encontrar residuos de polvo y cemento en pleno 23 y Malecón.

¿Acaso, algún directivo tomó en cuenta el descontento del pueblo? ¿Pensó alguien que inaugurar una obra sin concluir sería muestra de irrespeto a la población? ¿Solo se trata de dar por cumplido un acuerdo tomado en algún consejo de dirección? ¿Es acaso esto lo más importante?

Es hora de pensar en no repetir acciones de este tipo. La chapucería, seguir trabajando sobre fechas topes, y no por el beneplácito de los lugareños opaca cualquier acción buena.

 Lo bueno que hagan se va a silenciar…

DSCN3263DSCN3265DSCN3264DSCN3247

Anuncios

2 comentarios en “if(Inaugurado != Terminado)

  1. ESTOY DE ACUERDO EN QUE TENEMOS QUE DESTERRAR LA CHAPUCERÍA, POR MUCHO TIEMPO NOS ACOSTUMBRAMOS A “MATAR Y SALAR” HOY HAY QUE DESPESTAR AL BUEN GUSTO, LA BELLEZA, LA ESPIRITUALIDAD, PERO TIENE QUE SER ENTRE TODOS, CADA CUAL DICIENDO LO QUE ESTÁ MAL Y AYUDAR A MEJORARLO, ASÍ TODOS CAMINAREMOS MÁS SATISFECHOS POR NUESTRA NUEVA ARTEMISA, QUE POR DEMÁS VINO PARA QUEDARSE.

    • Muchas gracias por visitar estar razones!!!! Y sí, ojala y un día todos los que nos sentimos artemiseños podamos caminar por la Villa Roja satisfechos de toda obra que se haga para propiciar bien en nuestro pueblo!!! Un saludo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s