Lo que no entiende mi mamá

celularDice mi mamá que esto de las nuevas tecnologías ha venido a joder los valores de la sociedad; y puede no estar errada en parte de lo que plantea.

Ya las personas no se visitan, se envían correos electrónicos; ya nadie quiere hablar face to face; intercambian mensajes via chat; muy pocos llaman para decir “me haces falta”, te dan una llamada perdida y dejan que lo supongas cuando revises el buzón.

Pero mi mamá exagera. Para ella Facebook y WordPress me tienen la vista casi jodida y el celular es un aparato que solo viene a traer problemas entre las parejas (lo dice porque tuve un novio muy celoso que se ponía de todos los colores cuando sentía mi movil vibrar).

Anoche, mientras trataba de conciliar sobre la mesa la idea de un reportaje, no resistí tomar mi Nokia aguantapalos y enviarle un mensaje secreto. Quizás ni se haya enterado que lo pensaba tanto -hasta ahora que me lea- y que, al estilo de Sabina, yo estaba sin él oscura (o) como un túnel sin tren expreso y negra (o) como los ángeles de Machín…  

Cuando perdí el hilo del reportaje, casi a la una de la madrugada, y me adentraba en las palabras que serían para él; mi mamá se levantó a tomar agua. Su reacción ya la suponía:

– HIja mía, mira la hora que es y tú comiendo lo que pica el pollo y jugando con el celular!!! Acuéstate que mañana es lunes!!!!

Mi madre no podía entender que escribirle fue como acercarlo a mí en un silencio, solo cómplice de mi insomnio… y mis ideas.

Responder

