Encrucijada

FotoEstudio7

Solo el amor convierte en milagro el barro…

No recuerdo exactamente el horario de las geniales clases que impartía Raúl Garcés (a mi juicio uno de los mejores profes de FCOM); solo sé que me vestía bien rápido en la beca para no llegar tarde al aula cuando tocaba Periodismo Radiofónico. Me quedaba lelita mientras el profe hablaba.

¿Iguales o diferentes? Así se llamaba el reportaje con que el equipo integrado por Yudi, Yadira, Yesel, Oneidys, el “tente Miranda”, el “Pupi” alias Yosmer y yo, terminamos el semestre de Radio. Se trataba de analizar el comportamiento de la transexualidad en Cuba. Y vaya tema!!! Trabajo nos costó el reportajito!!!!!

Plazo de entrega

– 25 de diciembre

Discusión

– 27 de diciembre.

Días de noche buena y fin de año en los que la gente no quiere trabajar…

En el Centro Nacional de Educacion Sexual incontables fueron las veces que nos trataron como idiotas, como piezas de un tablero que mueven pa´ acá y pa´ allá.

– Mariela Castro no los puede atender hoy- decía la recepcionista- Pero tampoco mañana, ni mañana, ni mañana…

¿Quién nos habrá mandado a meternos en esta candela? Pensabamos todos cuando apenas nos quedaban días para la entrega del producto final. Al profe Garcés, lo llamabamos hasta el cansancio; y él -creo q por cansancio también- nos sugirió cambiar el tema.

Pero ser cobardes nunca ha valido la pena y ser valientes sale caro. A mi equipo de trabajo le costó este reportaje una noche buena en F y Tercera, un arroz congrís improvisado por Yudi  y unos pedacitos de carne que logramos traer de la casa, también, sazonados por Yudi; la  cena de Navidad servida en unas bandejas del comedor que nos prestó Virgilio, unas fotos comiquísimas que no sé ni quién las guardó, una entrevista el 25 de diciembre que nos concedió Mayra Rodríguez, otra especialista del CENESEX, porque según dijo sintió lástima por nosotros.

Al día siguiente con la información en la grabadora, ya no teníamos chance de editar en Cadena Habana… y con pocos pesos en el bolsillo emprendimos viaje a Guines. La voluntad de ayudarnos de Carlos Luis Molina valió para querer hacer un trabajo de lujo. Una buena madrugada!!! Y unos deseos de hacer tremendos!!!! No dormimos,  no descansamos…

El 27, una hora antes de la discusión del trabajo, la mamá de Yadira nos llevó en su carro pa´la universidad. Pareciamos sardinas en lata metidos en aquel carrito pequeño. Pero llegamos a tiempo.

El aula de postgrado de la facu nos daba miedo, la cara de Garcés más. Creo que éramos el equipo número siete.

Nos pusimos de pie cuando nos llegó la hora de defender el trabajo. Y todos escucharon atentamente los siete con veinticuatro del reportaje.  Y Garcés, con una cara más que sorprendida nos dijo mirándonos a Yudi, Oneidys y a mí:

– Muchachitas… Felicidades, eso tiene un trabajo de realización excelente!!!!!

-Que dirian ustedes?  http://teveo.icrt.cu/m/p/jr/kx/jrkxn2.mp3″

Anuncios

2 comentarios en “Encrucijada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s